19 años despues

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
19 años despues


3 participantes

    Escape al 4º piso

    Valery
    Valery
    Gryffindor
    Gryffindor


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 31/07/2009

    Escape al  4º piso Empty Escape al 4º piso

    Mensaje por Valery Sáb Ago 15, 2009 10:15 pm

    -
    Estaba agotada. Había corrido desde la planta baja, más especificamente del despacho de Filch, a toda velocidad y sin rumbo tomando atajos y saltando escaleras en movimiento para acabar parando en la 4 planta. Estaba perdiendo condición, buff! un año atrás hubiera podido correr hasta su sala común en el 7º piso sin problemas y de paso hacer un poquito más en el camino.

    Se pego a la pared del pasillo que estaba, afortunadamente, vacío, y se dejo caer lentamente hasta quedar sentada. Estaba respirando muy fuerte mientras se reía de aquello de lo que estaba huyendo. Filch la había estado fastidiando toda la semana, la había sacado de una de sus clases favoritas (DCLAO) para llevarla con el Director por supuestamente haber tirado unas bombas fétidas en su despacho. Como si Filch no la conociera, las bombas fétidas no eran su estilo para nada, giagh! Lo que sucedía era que en su enojo la primera persona que le había venido a mente al conserje era ella y ahora tenía que apañarselas con él. Su castigo había terminado 3 días atrás, pero Valery le había dejado un regalito a Filch antes de que terminaran: había puesto un hechizo que se activaba al abrir uno de sus cajones de escritorio: lo abria y una voz potente llenaba los alrededores con un mensaje: "EL CALAMAR GIGANTE SE HA ESCAPADO, CUIDADO CUIDADO!"

    Sí, era tan infantil y tonto, pero era lo único que le había alcanzado a poner cuando Filch salió un momento del despacho. Y se suponía que Filch debía abrir el cajón ese día y no 3 después cuando ella pasaba por ahí despreocupada para asustarse con su propia broma.

    Extendió sus piernas placidamente sobre el suelo y cerro los ojos un momento, respirando un poco más tranquila e imaginando la cara de Filch al abrir el cajón... No era venganza, solo un intercambio equivalente. Además, era divertido, y mientras lo fuera no habría quien la parara.
    avatar
    Aliazars Dardarich
    Ravenclaw
    Ravenclaw


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Aliazars Dardarich Sáb Ago 22, 2009 2:24 pm

    Sus pasos resonaban en aquel pasillo vacío, Aliazars iba camino de la biblioteca con su calma habitual, leyendo un libro distraídamente mientras se perdía en sus propios pensamientos, en esta ocasión dedicados a Hogwarts, que era muy distinta de su escuela... Le resultaba curioso, aunque útil, la separación en casas, puesto que, a priori, unía a aquellos con los mismos intereses en una misma casa, aunque por el momento él mismo ni se había mostrado comunicativo con sus compañeros ni al revés...

    Por lo menos Guifré estaba demasiado ocupado fanfarroneando por ahí como para molestarle, aunque cuando volviera a hacerlo... se llevaría una sorpresita.

    Esbozó una sonrisa maliciosa.

    Llevaba el frasco consigo, solo una gotita en la bebida y al pobre Guifré le tocaría callarse un rato, ya que su voz se convertiría en algo... mucho mas cómica.

    - Donde las dan, las toman- ésto último lo dijo en voz alta, inconsciente de una presencia cercana...
    Catrina
    Catrina
    Hufflepuff
    Hufflepuff


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 07/07/2009
    Edad : 35
    Localización : In Wonderland

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Catrina Sáb Ago 22, 2009 3:59 pm

    El día en que Catrina había subido al expreso de Hogwarts para cursar 5º, no había podido ni imaginarse que sería tan diferente a los otros años en los que había ido al colegio. Primero se había encontrado haciendo amigos, un chico y una chica, Damon y Katherin Agger. Y en ese mismo instante acababa de presenciar algo que seguramente era el preludio de algo que iba a ser muy, muy divertido. Ese algo se llamaba Valery Rowe e iba a 6º en Gryffindor, una chica muy activa y cuyas correrías la llevaban a meterse en ciertos problemas, y en ese momento intuía que acababa de presenciar una de ellas. O al menos, que venía huyendo de una de ellas.

    Pasó por su lado como una exalación, como un cohete, y se perdió por las escaleras hacia arriba arriba arriba. Sonrió y soltó una risilla, dispuest a caminar de nuevo cuando una mano grande la detuvo en el sitio, y un maullido felino la trajo al mundo de nuevo.

    -¡¡Has sido tú!!

    Se giró, encontrándose con Filch, que la miraba con cierto odio y rencor. Estaba sonrojado visiblemente, y chirriaba los dientes. Catrina parpadeó suavemente y ladeó la cabeza.

    -¿Disculpa?

    -¡La de la bromita! ¡Has sido tú!

    -¿Qué broma?

    -¡¡No te hagas la idiota!! ¡¡En mi despacho!! ¡¡Ese truco!!

    -Discúlpeme, señor Filch, pero yo nunca he estado en su despacho en los 5 años que llevo aquí. ¿Cómo iba a colocar algo en él? Es más, ¿para qué?

    El hombre enrojeció todavía más y dio un bufido, sonriendo al ver a McGonagall pasear cerca de aquel pasillo. Corrió hacia ella y, seguramente, le comentó la jugada, señalándola con descaro. La mujer la miró y negó con la cabeza, haciendo que en el rostro de Filch se dibujase una expresión de disgusto. La miró, gruñó y se marchó. Catrina le hizo una pequeña reverencia a la directora y subió por las escaleras, buscando la figura de la muchacha que había pasado por su lado.

    -¿Valery Rowe?- dijo, al verla, observando que se les acercaba otra figura- Has tenido suerte de correr más rápido que Filch- rió- [color=blue]no creo que suba, pero tampoco te des por vencida, no vaya a ser que te pille desprevenida.

    -Donde las dan, las toman.

    Era una voz masculina, y pertenecía al muchacho que se les acercaba. Recordaba su apellido. ¿Dardarich, podía ser? Iba a su curso, y debía de ser de la clase de Kat. Parpadeó de nuevo.

    -Deberías tener cuidado con esa frase, Dardarich. Puede traerte problemas...
    avatar
    Aliazars Dardarich
    Ravenclaw
    Ravenclaw


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Aliazars Dardarich Sáb Ago 22, 2009 5:44 pm

    - Deberias tener cuidado con esa frase, Dardarich, puede traerte problemas...

    Aliazars se sobresaltó, no esperaba encontrarse a nadie ahí e inmediatamente se reprochó su descuido, no solía ser descuidado, un error como ése, segun quien escuchara podía provocar problemas aun cuando todavia no había hecho nada, pese a su pequeña guerra particular con Guifré.

    Se tomó unos instantes para observar a las dos chicas que estaba allí, una parecía agotada y pertenecía ala casa del grifo, la otra a... Hufflepuff? seguía sin conseguir recordar los nombres de esas casas, al menos la de la suya se la sabía, Raveclaw.

    - Se necesitan evidencias mayores que una frase para acusar debidamente a alguien de algo, en todo caso, poco tengo que temer ahora mismo- el mismo se daba cuenta de lo pedante que podía llegar a ser, hizo una mueca de desdén dirigida a si mismo y meneó la cabeza, en el fondo Guifré tenía razón, era sencillamente torpe para cualquier cosa que no fueran libros, finalmente suspiró- -¿Que estais haciendo aquí enmedio?
    Valery
    Valery
    Gryffindor
    Gryffindor


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 31/07/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Valery Sáb Ago 22, 2009 9:32 pm

    -

    -¿Valery Rowe?

    Val se sobre salto, abriendo los ojos de golpe y adoptando pocisiones con las manos de karate al escuchar su nombre.

    -¿Qué?!! ¿Cómo?!! ¿Cuándo?!!... -dijo mirando a todos lados y moviendo las manos freneticamente, hasta que el dolor del hombro, que no cedia después de tantos días la hizo bajr la guardia -Auch!

    -Has tenido suerte de correr más rápido que Filch- la chica que le habia llamado por su nombre se rio mientras le hablaba -no creo que suba, pero tampoco te des por vencida, no vaya a ser que te pille desprevenida.

    -Oh! ya se ha enterado que fui yo? Pero como!? esque no debio abrir el cajón hasta hoy, no es lindo que tus propias bromas te pillen desprevenida a ti! -dijo riendo emocionada al enterarse de aquello de la boca de la chica que estaba parada frente a ella. La miró a la cara mientras aún se reía y su mente hizo un sonoro clic que retumbo en sus oídos -Eres Catrina Lowe! -dijo aún más emocionada al reconocer a la amiga de Damon.

    Se levantó apoyandose en el suelo con el brazo bueno pero perdió el equilibrio y se dejo caer hacia atrás, quedando casi de cabeza contra la pared.

    Valery veia todo al reves cuando unos pantalones se unieron a su visión. Lowe le habló a los pantalones, bueno, al chico que vestía los pantalones.

    -Deberías tener cuidado con esa frase, Dardarich. Puede traerte problemas...

    -Se necesitan evidencias mayores que una frase para acusar debidamente a alguien de algo, en todo caso, poco tengo que temer ahora mismo ¿Que estais haciendo aquí enmedio?

    Valery se había quedado alrevesada porque era algo divertido, y ahora hacia equilibrios para no irse de narices, sujetandose la falda para que no se le levantara. Lowe dijo el nombre del chico, y no le fue difícil enlazarlo en su cabeza. Lo había oído nombrar a un chico Gryffindor en la sala común.

    Valery hizo una pirueta, regresando a lo que debe ser la posición normal de la gente: sobre los pies.

    -Estan peleando? -dijo Val al ver a Dardarich responder a Lowe -uhmmm... no, no lo creo. Antes de otra cosa: Lowe, estas segurá que Filch no me ha seguido? -dijo en tono bajito a la chica, algo culpable, pero sin duda picará -y entonces si: yo estoy aquí en medio porque me ha parecido un bonito lugar para descansar, los pasillos son tan amplios, a que son lindos eh? -dijo sonriendo a Dardarich - verdad que sí Lowe? -le cuestiono Valery como si se conocieran de siempre.

    Valery se dio cuenta de que estaba siendo descortés al suponer tanta familiaridad, pero era lo que tenía recordar cada cosa de cada persona así como lo hacía ella; hacía que le pareciera que los conocia de tanto.

    -Ah, esto... soy Valery Rowe -se presento sonriente, tratando de no haber molestado a los chicos -soy una Gryffindor! -dijo con diversión más que con orgullo señalando infantilmente su tunica -y soy una chica inocente, así como ha dicho Dardarich, hasta que se demuestre lo contrario! -puso los brazos atras de la espalda y se balanceo para adelante y para atrás, entretenida con la nueva situación.
    avatar
    Aliazars Dardarich
    Ravenclaw
    Ravenclaw


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Aliazars Dardarich Dom Ago 23, 2009 12:15 am

    Aliazars enarcó una ceja, la Gryffindor podia ser muchas cosas... pero era evidente que inocente no era una de ellas, en todo caso,no parecía ser como Guifré, había temido que todoslos Gryffindor fueran como él...

    -Enchanté Valery Rowe, Yo soy Aliazars Dardarich y al parecer soy un Ravenclaw-al pronunciar la casa esbozó una media sonrisa, muy leve, Aliazars no era dado a expresar externamentelo que sentia y esa pseudosonrisa ambigualeera característica-Podeis llamarme Aliazars, si lo preferis...En cuanto a ese Filch... ponle unas gotas de esto en su vaso si te grita demasiado- la sonrisa pasó a ser entre maliciosa y cómplice,le tendió el frasco de lapoción "de voz de pito" que reservaba para Guifré, ya prepararía mas.Y solo le doleráen el orgullo
    Catrina
    Catrina
    Hufflepuff
    Hufflepuff


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 07/07/2009
    Edad : 35
    Localización : In Wonderland

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Catrina Dom Ago 23, 2009 11:38 pm

    La reacción de Valery había sido tanto menos que divertida. Catrina se llevó una mano a la boca y escondió su risa. Qué graciosa era... Cuando la escuchó quejarse se preocupó un poco y alzó la mano hacia su hombro, que parecía dolerle, no llegando a tocárselo, pero volvió a bajarla cuando ella comenzó a reírse, entre divertida y emocionada, por todo el asunto de Filch. Así que realmente había sido cosa suya y había acabado saliéndole el tiro por la culata. Era lo malo de esas cosas... había un 50% de posibilidades de que saliese bien y otro tanto equitativo de que saliese mal.

    -¡Eres Catrina Lowe!- dijo de pronto, sorprendida.

    Cat parpadeó y asintió con la cabeza.

    -Sí. Lo soy- sonrió- Veo que no soy la única que va recordando los nombres de los demás alumnos, queriéndolo y sin querer.

    Se levantó lentamente, pero algo la hizo flaquear y cayó hacia el suelo, casi chocándose con la pared. Catrina guardó sus libros en su bolsa y se agachó junto a ella, aguantándola por el brazo con suavidad y mirándola, algo preocupada.

    -¿Estás bien, Rowe?

    En ese momento, el chico al que había hablado le respondió de una forma un poco un tanto rebuscada. Catrina alzó una ceja mientras Valery conseguía ponerse de pie tras varias piruetas que podían haberle costado los dientes. Les preguntó si estaban peleando, y antes de que ninguno de los dos pudidese responderle, la chica decidió que no, y le preguntó si estaba segura de que Filch no la había seguido.

    -Me pareció que no, porque cogió en la dirección opuesta, así que no te preocupes, pero por supuesto que los pasillos son un sitio precioooso donde estar- rió.

    Después de aquello se presentó de una forma un tanto curiosa, y Lowe se encontró divertida al pensar que no era la única chica extraña que habitaba en aquel castillo. ¿Cómo no se había parado a hablar con ella previamente? Dardarich se presentó y les tendió lo que parecía una poción "voz de pito" para gastarle una broma al susodicho Filch. Catrina suspiró, sonriente.

    -No creo que sea bueno darle ideas a alguien que acaba de escapar de las garras de Filch por una broma vieja, Aliazars. Así que resiste un poco la tentación, Rowe, no vayamos a tener una desgracia y acabes castigada por una semana o más tiempo. Mucho más si no quieres pegarte otro carrerón como el de hoy porque caiga en la broma tres días después- le sacó la lengua- Yo aconsejaba dejar a Filch un poco más con su orgullo antes que atacar de nuevo. Aunque claro, sólo es un consejo- le guiñó un ojo a la chica.
    Valery
    Valery
    Gryffindor
    Gryffindor


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 31/07/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Valery Lun Oct 05, 2009 3:35 am

    -

    -Broma vieja? Como puedes decir eso chica -habló en tono solemne -las viejas son tan efectivas y ya probadas y comprobadas, es para mi todo un honor seguir con su tradición y hacerlas perdurables para futuras generaciones... Y si ha salido 3 días después es porque estaba madurando, quería ser mejor! -solto una carcajada y le saco la lengua también a Rowe, pero se tapo la boca ipso facta mirando de un lado a otro, cautelosa -aunque ni yo soy tan tonta como para dañar el sensible orgullo de Filch 2 veces en un mismo día -finalizo soltando una sonrisita nerviosa.

    Se dirigió al Revenclaw en un giro completo, de puntitas.

    -Enchanté Aliazars -le dijo imitando el saludo que el chico le había ofrecido, completando la formalidad haciendo un ademán elegante con la mano -será para mi un placer aceptar tu pequeño ofrecimiento -le dijo tomando la botellita -me encantaría comprobar su efectividad, Catrina a dicho que mis bromas son viejas, es hora de probar algo nuevo -una expresión entre maliciosa e infantil se dibujo en su cara, para desaparecer un segundo después -uy! -se dio una palmada en la frente -pero no hoy, no hoy! apreció mi vida y mi tiempo sin castigos... aún así gracias Aliazars ¿puedo preguntar de donde lo has sacado? No me parece conocido de ninguna poción que haya escuchado en clase o de otros chicos que hacen cosas "divertidas" a Filch, ni si quiera en "Sortilegios Weasley".


    Última edición por Valery el Jue Nov 19, 2009 2:31 am, editado 1 vez
    avatar
    Aliazars Dardarich
    Ravenclaw
    Ravenclaw


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Aliazars Dardarich Lun Oct 05, 2009 4:19 pm

    - Oh, no es mas que un inocente mejunje natural, una pizca de salvia, un poco de laurel y cuantro cosillas mas, todo muy natural, en realidad la versión original sirve para curar la afonía, hehehe, esto solo es una variante con ligeros retoques- una sonrisa confiada asomaba en sus labios, lo que era extraño dada su introversión,pero de vez en cuando afloraba- Es increíble lo que se puede aprender de las viejas recetas de la sabiduria popular, mas o menos tiene el mismo efecto en la voz que aspirar helio, solo que un poco mas duradero- rió levemente tras el comentario- siempre puedo hacer mas
    Catrina
    Catrina
    Hufflepuff
    Hufflepuff


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 07/07/2009
    Edad : 35
    Localización : In Wonderland

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Catrina Mar Oct 27, 2009 10:16 pm

    Catrina suspiró al escuchar las fanfarronadas de ambos compañeros, apretando con delicadeza el libro que llevaba en brazos contra su pecho, sonriendo levemente. Parecían dos críos hablando de sus artilugios para gastar bromas pesadas. Desde luego, los Weasley habían dejado una profunda mella en aquel colegio y las próximas generaciones de bromistas que iban a sucederlos en el tiempo.

    -No me refería a que tu broma fuese anticuada, sino que tenía un par de días, por eso era vieja. No que estuviese pasada de moda, Rowe- le sacó la lengua- Y Dardarich, tienes que ser muy bueno en pociones para dedicarte a hacer recetas de la casa.

    Guardó el libro en la mochila, precaviendo algún posible percance y se apoyó contra la pared, mirando por la ventana durante unos segundos para volver a dirigir la vista hacia sus compañeros de charla, que parecían enfrascados en algún
    tipo de conversación interesante.

    -¿Os apetece moveros o acampamos aquí?- bromeó.
    avatar
    Aliazars Dardarich
    Ravenclaw
    Ravenclaw


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Aliazars Dardarich Miér Oct 28, 2009 8:24 am

    - A veces no es tanto ser bueno como estar... motivado- la sonrisa pasó a ser pícara con rapidez, pero pasó de nuevo a su seriedad habitual al continuar- Pero tienes razón, deberíamos ir moviéndonos, aquí estamos demasiado expuestos.

    Le desagradaba sobremanera la posibilidad de encontrarse con Guifré, aunque éste no solía aventurarse a los alrededores de la biblioteca si no era necesario, casi como una cuestión de vida o muerte.
    Valery
    Valery
    Gryffindor
    Gryffindor


    Cantidad de envíos : 41
    Fecha de inscripción : 31/07/2009

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Valery Jue Nov 05, 2009 11:21 pm

    -
    Valery podía traer a flote su lado infantil tan fácil como podía respirar, pero se daba cuenta, y aún más se daba cuenta de que la gente no solía agradarle ese comportamiento en una chica de su edad. Generalmente no le importaba, pero ahora sintió un poco de vergüenza.

    -Esto... muchas gracias por el "regalito", le daré un digno uso, creeme -le dijo al chico- y no podían haber dicho palabras más acertadas, hay que movernos, comienzo a sentirme observada además -dijo mirando teatralmente a los retratos que espiaban a su alrededor.

    De pronto se escuchó un maullido, a lo lejos, y Valery se pusó un poco pálida.

    -La Sr. Norris.... Filch!!! -se hiba a poner a correr pero se paró en seco y comenzó a reirse bastante fuerte -que infantil!! me acorde de la primera vez que me pilló, fue muy divertido -se dobló de la risa un poco, tratando de controlarse.

    Recordó que la Sr. Noris podía ser rápida y se compuso concentrandose, sacó su varita y lanzó un hechizo de confusión temporal adelante en el pasillo.

    Podía cambiar rápidamente de personalidad dependiendo la situación. Era algo desconcertante al principio, pero las personas a su alrededor acaban por acostumbrarse. Aveces infantil, aveces sombría, aveces estratégica, y aveces una combinación de todo.

    -Ustedes no vieron ese hechizo -les guiñó un ojo -cuando pasen por aquí no recordaran que estaban buscando, jejeje, vamos! -tomó la mano de Alizars y de Catrina y salieron corriendo hacia el lado opuesto del 4º piso.
    Catrina
    Catrina
    Hufflepuff
    Hufflepuff


    Cantidad de envíos : 65
    Fecha de inscripción : 07/07/2009
    Edad : 35
    Localización : In Wonderland

    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Catrina Dom Nov 08, 2009 1:26 am

    Siempre había pensado que era la persona más extraña dentro de los límites de ese castillo; incluso dentro de esos terrenos, tan amplios y grandiosos. Pero acababa de topar con la única persona que, seguramente, podía igualarla en ese sentido. Y por eso se echó a reír mientras corría. Sin duda Valery Rowe era una persona tremendamente peculiar y divertida, y se preguntaba por qué nunca habían coincidido de esa manera. O quizás sí que lo habían hecho, pero había estado tan hundida en sí misma que no se había percatado de ello.

    Cuando ya hubieron estado lo suficientemente alejados de aquel pasillo encantado, se detuvieron a tomar aire, y Catrina no fue menos. Se puso de cuclillas y se llevó una mano al pecho, sintiendo el corazón bombeándole con fuerza dentro de la caja torácica, casi amenazándole con salirse de ella.

    -Desde luego ha sido una buena carrera. Pero por favor, no me obligues a repetirla- terminó por sentarse contra la pared- No soy buena en deportes.

    Cerró los ojos y esperó unos minutos a que tanto su respiración como sus pulsaciones se tranquilizasen, y entonces volvió a separar los párpados, sonriendo.

    -Bueno, ¿qué piensas darnos a cambio de nuestro silencio?- bromeó.

    Contenido patrocinado


    Escape al  4º piso Empty Re: Escape al 4º piso

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 4:44 pm